Meteora, Delfos y Peloponeso (Semana Santa'08)

Itinerario de Viaje
19 Marzo > 6’15 Easyjet U2 4223 llegada a las 10’30, recoger coche AVIS categoría C. Atenas-Arahova 2’11 h. (176 km)
Arahova-Kalampaka 4’31 h. (245 km) (Kamera, Termópilas, Lamia, Trikala)
Dormir en Alsos House (50e) www.alsoshouse.gr
clip_image002clip_image004clip_image006

20 Marzo > Monasterios, Nikolaos cerrado los demás 9’00-13’00 15’00-17’00. Dormir en Alsos House.
21 Marzo > Madrugar y llegar a Delfos por el interior (Trikala-Lamia-Anfisa)
Kalampaka-Delfos 4’08 h. (231 km)
Delfos-Galaxidi 0’37 h. (31 km) http:///www.ganimede.gr
Por la tarde pasear y cenar en Galaxidi, dormir en el hotel Ganimede (55e)
clip_image010clip_image008

22 Marzo > Galaxidi-Olympia 2’36 h. (209 km). Visitar yacimientos por la mañana, por la tarde ir a Nauplia. Olympia-Nauplia 2’46 h. (194 km).(megalopolis, tripoli, Arcadia) Dormir en el hotel Victoria. www.hotelvictoria.gr
clip_image012clip_image014clip_image016

23 Marzo > Nauplia-Epidauro 0’49 h. (31 km) – Micenas 1’13 h. (50 km) Madrugar y ver teatro y el yacimiento de micenas, comer y pasear por nauplia y seguir hacia canal de Corinto 0’57 h. (70 km) – Atenas 0’57 h. (81 km). Visitar el canal y llegar a Atenas para cenar tranquilamente, si diera tiempo ir a cabo Sounion 1’24 h. (76 km).
Dormir en el Hotel Dioskouros (40 e pagar allí 36 e).
clip_image018
clip_image020clip_image022
clip_image024
clip_image026

24 Marzo > Entregar el coche en el aeropuerto.
Easyjet U2 4224 salida a las 11’00 llegada a la 13’25
Pasear por parís y coger el tren de las 22’00.
Avión 93’01 euros/persona
Tgv 44 euros/persona
Alquiler coche Cat. C, 6 días 102 euros (pagar alli)
Alsos House – Kalampaka 50 euros x 2 noches
Hotel Ganimede – Galaxidi 55 euros 1 noche
Hotel Victoria – Nauplia 75 euros 1 noche
Hotel Dioskouros – Atenas 40 eruos 1 noche
Total Viaje 652 euros => 326 euros/persona (6 días semana santa)

Información de los Hoteles
Alsos House – Yiannis Karakantas
5, Kanari Str., Kalampaka ΤΚ 42200
Phone+30 2432024097 Fax: 2432079191 Mobile: 6972544825
clip_image002[5]
· We have the best panoramic view of the Meteora rocks.
· We are located in the old town of Kalampaka, at a very clip_image004[5]beautiful and quite area, 400 m. from the Town Hall centre. It is easily found. From the centre - town hall square - with the water fountain and the TAXI station - just follow the straight street called -Vlachava str. - to the end, towards the rocks. It ends to the old part of Kalampaka, in Kanari str. 5, there you find us. Follow the signs.
· Pick up service from bus station (500 meters) or railway station (1000 meters)
________________________________________
clip_image010[5]

Diario de Viaje

19 de Marzo

Cogemos el coche en el aeropuerto, ponemos el navegador y Arahova no viene, así que ponemos Thiva y desde allí ya nos guiaremos por los carteles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Apenas hay coches por la carretera, así que conducimos tranquilamente y vemos que muchos coches conducen por el arcén (como bien dijisteis por el foro), así que nosotros cuando veíamos que nos iban a adelantar pues nos íbamos al arcén y listo. Llegamos a Arahova y damos una vueltita por allí, es un pueblo de montaña típico de estaciones de esqui. Muy chulo, con casitas de piedra, callejuelas....

Hace algo de fresco y miramos donde comer, hay bastante para elegir como siempre y elegimos un sitio bastante acogedor de piedra, con estufitas mmmm no me acuerdo qué comemos porque no lo tengo apuntado en mi cuadernito... jajaja pero bueno estaba todo muy ricooo. Seguimos un largo viaje e interminable hasta Kalampaka (4 horas). Ya empezamos a ver a lo lejos los Meteora y ya es completamente de noche. Llegamos al alojamiento Alsos House, una duchita, cenar algo que habíamos comprado en un super y a dormir que ya, que con el tgv más el avión estamos casi sin dormir y muy cansados, aparte de mi ostia en la rodilla de Paris..... que cuando llegamos en el tgv a Paris pues para ir hasta el bus que nos lleva al aeropuerto, no vi un bordillo y alee al suelo y mi rodilla con herido y un dolor que me moría en finnn, todavía tengo moratón y algo de herida jajaja.

20 de Marzo
A las 8'00 partimos a los Meteora. Empezamos en Nikolaos que está cerrado pero merece la pena subir por las vistas y sobre todo que no hay nadie.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
LLegamos a Roussanou y tiene un caminito hacia arriba que lleva hasta la carretera que está en obras y no pueden pasar los coches, pues cuando se llega arriba a la derecha, hayuna zona de rocas y si os acercais teneis un mirador espectacular !!!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entrar a Roussanou 2 euros, se accede por un minipuentecito y llegas a un banco donde un gato te da la bienvenida.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Continuamos con Varlaam que también está cerrado pero tiene las mejores vistas para ver el Roussanou y es un encanta pasear entre estas maravillosas rocas.
Seguimos en el Gran Meteoro que está prácticamente pegado a Varlaam y se nota que está abierto porque hay un montón de autobuses y de gente pero aparcamos fácil. Se pasa por un minitunel en la roca y se sube por unas escaleras. Es bastante grande con museo y vistas.
Free Image Hosting at www.ImageSh<a href=Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aquí se ve la cesta donde metían a la gente para subir y las provisiones de comida. También podeis ver donde lo recogían.
Vistas desde arriba
Como hay obras y la carretera cortada, tenemos que volver por el pueblo para subir por el otro extremo a los Meteora. Llegamos rápido al Triada que tiene unas escaleras talladas por la roca y un acceso bastante bonito (también cerrado). Estos cables llevan una cesta moderna tipo ascensor para llegar a él y que les lleven la comida etc...
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Stefanos está al lado y no tiene ninguna subida, tal cual llegas se entra. Como no hay nadie en la entrada pasamos gratis. No tiene mucho para ver pero como todos es una maravilla estar allí.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
. Las mujeres tienen que entrar con falda, si no se lleva todos los monasterios a la entrada los tienen en una cesta para que cojas uno y te lo pongas. Se hace tranquilamente en una mañana en coche, si se va andando una opción es desde Kalampaka coger un bus hasta Meteoro y hacerlos andando porque no hay mucha distancia de unos a otros. Además ya sería solo hacer bajadas y no la subida hasta el Meteoro que eso si que es una matada. Desde Triada se baja andando por un caminito que en media hora has bajado al pueblo kalampaka.
Damos una vuelta por el pueblo y comemos en un bar de una plaza, unos calamari, breafsteak, slouvlaki y agua 21'60 euros todo. Nos tomamos en una cafetería un batido de vainilla y un frappé mmm qué buenos !!! (5'50 euros) y casualidades de la vida, que por allí pasó la antorcha olímpica y la tenían allí expuesta una réplica.
Por la tarde nos aventuramos a subir a la roca Alsos pero no indica nada de ningún desvío y tampoco vemos nigún otro camino y como es el mismo que lleva a Triada pues acabamos allí jajaaj pero bueno es un bonito paseo y descansamos en unos árboles tumbados, qué maravilla, esto si que es paz !!!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al bajar hacemos un poco el bobo y la supernena no podía faltar jajaja
Vamos al hotel a descansar un poco y luego nos vamos a cenar a una crepería cerca del colegio, un sanwich(que en realidad son bocatas) y un creppe de nutella que yo tenía antojo jajaja más agua todo ello por 3'40 euros !! sisi En frente hay una zona de bares con sus silloncitos y tal así que no lo dudamos y nos vamos a terminar allí la noche con un freddo capuccino y un ximoi de anannas que nos cuesta más que la cena jajaja se está de maravilla en los sillones, luego a dormir que mañana hay que madrugar para poder llegar a Delfos y verlo tranquilamente.

21 de Marzo

Salimos sobre las 8 de Meteroa y nos toca una caravana por un camión de carga pero al final lo pasamos, tras esperar terminar un caminejo lleno de curvas por un desvío de obras..... Luego vamos adelantando a lo griego y llegamos sobre las 12'00 a Delfos. Todo sobre nuestros planes. El recinto está en dos partes dividido por la carretera. Las dos horas son necesarias para verlo todo y se van sin enterarte. Impresiona todo, el templo de apolo, ele stadio, todas las ruinas.... eso sí te tienes que llevar apuntes porque sino no te enteras de que es nada, sólo lo justo.
Todo el recinto es increible de grande... todo rodeado de esas montañas de piedra... precioso !!!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hasta llegar al estadio hay un camino en cuesta que parece que no acaba nunca jajaja, así que al bajar vamos haciendo el bobo para variar.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vamos a la parte de abajo pasando por las fuentes, donde se encuentra el gimnasio y más adelante el templo de Atenea que me a encantado. (La entrada 9 euros incluido el museo, sin museo 6 euros).
Para las 14'15 vamos al museo que lo hacemos rápido y comemos en el pueblo de Delfos en el primer restaurante pizzeria que te encuentras, todo muy rico y bastante cantidad como es habitual en Grecia. Pizza, mousaka, patatas, agua 20'40 euros, aaahhh y unas super olivas tremendas de grandes y ufff buenísimas !!! Nos vamos para Galaxidi, llegamos al hotel y está una chica que no tiene casi idea de inglés y le había dejado la encargada para esperarnos jajaja así que con muy pocas palabras nos da la habitación que es super chula.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El hotel Ganimede, está a 10 minutos paseando hasta el puerto, donde hay un paseo agradable aunque lo están reformando. En frente hay otro paseo donde te lleva a las mini calitas y enfrente toda la vista al pueblo Galaxidi. Está super bien para pasear y en verano tiene que ser una delicia.
Damos una vuelta por todo el pueblo y llegamos hasta la iglesia y nos dejamos llevar por las callejuelas. Para los patos le tienen puesta hasta una casita flotante.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hace bastante viento y nos vamos al hotel a ducharnos, cenar algo que tenemos de provisión y a dormir prontito que estamos rendidos por todo el ajetreo del día.

22 de Marzo

Salimos de Galaxidi hasta Nafpakos donde hacemos una parada. Es un pueblo que merece pasar un día completo y en verano tiene pinta de haber bastante movimiento como en Galaxidi.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aquí hirieron a Cervantes en la guerra de Lepanto. También hay vistas al puente de Patras.
Pasamos por el puente que nos cuesta 11'20 eurazos y se hace corto para lo que se paga, supongo que para le gente de allí les harán tarifa reducida porque sino se arruinan.....
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A Olimpia se llega bien porque por aquí tampoco hay casi nadie circulando por la carretera. La entrada 9 euros. El recinto es tremendo de grande y te tienen que gustar las "piedras" y llevarte apuntes para situarte. Coincidimos con los ensayos del cambio de antorcha olímpica. Y por esto echamos más tiempo del pensado aquí.
Las piedras son super grandes y te das una idea de lo impresionante tenía que ser todo en realidad y el ingenio que tendrían que tener para poder montar todo aquello y poner en pie estas piedras.
Fotos de los ensayos
En los museos siempre hay una maqueta con la que te puedes hacer una idea de todo lo que has visto y de lo que era en realidad. En este museo lo más impresionante el friso.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se nos ha hecho un poco tarde ya comemos en el pueblo de Olympia en una plaza, hay muchos sitios donde comer. Comemos un menu de gyro pita, feta, grilled rigatoni y agua bien fresquita, todo por 11'50 euros. Damos una vuelta por las tiendas y cogemos ruta a Nafplio que tenemos un buen camino hasta allí y a la aventura porque el navegador sólo tiene hasta Trípoli. Está bastante bien señalizado pero el desvío de Argos lo interpretamos mal porque los griegos a veces ponen las señales de desvío un poco dudosas y nos vamos para la costa pero en dirección contraria a Nafplio. Nos damos cuenta rápido y damos la vuelta y por fin llegamos al pueblo deseado jajaja. Dejamos las maletas en el hotel victoria que está muy cerca del parking y se ve bastante bien, menos mal porque aunque llevamos un mapita del pueblo pues te pueden dar las mil buscando. El hotel es algo retro pero al haber boda en el pueblo ese día lo tuvimos bastante difícil para encontrar disponibilidad. El coche lo dejamos en el parking porque es en el único sitio donde encuentras aparcamiento libre jajaja. Nos damos una vuelta por el puerto, descansamos en un bar con sillones al aire libre pero como tienen estufitas se está de maravilla porque hace un poco de fresco. Pedimos una tost de jamon y queso, un crepe de nutella (siii me encantannnnnnn) y dos batidos de vainilla, que bien nos entra todoooooooooo y con el calorcito de las estufitas se está de vicioooooo.
Detalles del Hotel Victoria
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

23 de Marzo Nos levantamos como siempre e intentamos llegar a Micenas que no sabemos ni por donde nos hemos metido y tenemos que preguntar en una gasolinera jajaja madre mia... pero bueno tras habernos perdido y todo llegamos sobre la hora prevista las 9'00. Al ser domingo las entradas de hoy son gratuitas. Es un recinto super grande y la puerta de los leones impresiona tras haber leído tanto sobre Micenas.

Las tumbas, la puerta de los leones, la cisterna
Se nos olvidó traer una linterna para bajar a la cisterna y casualidad que el móvil de mi marido que tiene mucha luz se le había acabado la batería. Unos señores que iban delante nuestro si que llevaban pero nos entretuvimos sacando fotos y se nos escaparon. Así que estuvimos esperando haber si aparecía alguien que tuviera. Aparecieron tres jóvenes gays muy divertidos que llevaban luz en la cámara... encima eran españoles así que aprovechamos y bajamos con ellos qué risas jajaja cuando se apagaba la luz no se veía nadaaa y todos riéndonos y diciendo da la luzzzzzz jajaja que divertidooooo y luego para subir claro yo la primera y no veia ni torta y como hay dos palos por le camino sujetando el techo y el suelo pues yo con las manos para delante para no comérmelos jajaja que risaaa. Estuve la mar de divertido.
Al volver aprovechamos que no hay gente para sacarnos una foto con la puerta de los leones. Luego vamos a la tumba de Agamenon que está más abajo en otro recinto y sin nadie. Antes pasamos por el museo.

Volvemos a Nauplia pero esta vez por el camino bueno y tardamos mucho menos. Vamos por las callejuelas buscando el famoso Popeye, se encuentra fácil, es toda la calle de restaurantes con mesitas y tal y es ir mirando los letreros. Asi que tomamos un almuercito con yogur, curasan y frappé exquisitooooooo y untar el curasan en el yogur jajaja está deliciosooo mmmmmm
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ya hemos cogido fuerzas y decidimos subir al Palamidi que uffff prepararos porque son un montonazo de escaleras jajaja pero bueno se terminan por subir y creo que es más gratificante que subir en coche, aunque es una matada y si pega el sol uff entonces si que aconsejo subir en coche porque sino te puede dar algo. Nosotros teníamos tiempo fresquito así que subimos bien.
Paseando por el Palamidi y entrando a la prisión.

El bajar parece que nunca acaba jajaja
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Después de esto estiramos un poquito las piernas de tanta escalera y nos vamos al parking echando un último vistazo a Nauplio. A epidauro se llega bastante bien porque está todo muy bien señalizado. Aquí vamos directos a ver el teatro y la entrada también es gratuita. Es muy grande y subimos hasta arriba y esperamos a que la gente se vaya poniendo en la mitad, tire monedas, diga algo .... y la verdad que se escucha estupendamente estés donde estés sentado en el teatro. Qué pasada !!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la última foto podreis observar en el extremo superior izquierdo, las patitas de la supernena jajajaa siii estamos colgaos pero es lo que hace diferente y personal a un viaje !!!

Bajamos y nos ponemos en la mitad a decir cualquier chorrada porque hacía rato que nadie lo hacía jajaja y la gente lo agradece y te quedas de un agustoooooooo además sin chillar notas tu voz que llega a todos los rincones. No es eco es un lleno de sonido en todo ese espacio. Muy curioso.

Nos vamos a comer al anc.epidauro a descansar que ya son las 3 y pico, después nos vamos a Corinto y primero hacemos una parada en istmia que lo recomiendo porque allí tienes un puentecito donde ves que está mojado y con arenilla y el agua justo por debajo del puente. Miras al horizonte y ves todo el canal que se aprecia algo la inclinación.

El puente este cuando sube la marea se queda sumergido completamente y pasa continuamente.

Seguimos hasta el siguiente puente que está cogiendo el desvío de Loutraki y está al ladito ni cinco minutos.

Aparcamoso y aquí tienes un hermoso puente para ver de ambos lados y darte cuenta de la profundidad y la largura del canal. En fotos impresiona pero en vivo es otra historia.

A lo lejos vemos que va a entrar un barco y esperamos porque parece que viene bastante rápido y no nos vamos a aburrir esperando jajaja

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde aquí se tiran para hacer goming sisisi te puedes tirar desde el puente y vimos como se tiraban unas cuantas persoFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Pues mi marido empieza a decirde y si hago goming ays no sé tal y cual... y yo animándole claro porque sé que estas cosas le gustan, pero bueno vamos al parking, nos metemos en el coche y el otro todo indeciso y yo ya no le insisto más y le dejo que lo recapacite, y en nada me dice venga mujerrrrr vamos que me tiroooooooooooo jajajaja

Así que nada cojo la cámara de video y me pongo super nerviosaaaaaa y él sin más todo tranquilo como siempre jajaja, le empiezan a pesar, y a preparar todo el arnes y tal, luego hay que ir por un pasadizo que te lleva hasta debajo del puente donde está la plataforma para tirarse.

Allí están esperándonos dos chicos super simpáticos, hacen alguna gracia y ale, le hacen pasar y le empiezan a explicar que tiene que hacer. Yo de mientras grabando que no sé ni lo que grababa.... total que le pido unas declaraciones para su familia jajaja y el chico que estaba allí diciendo en castellano por favorrrrrrrrrr no sé que´jajajaja que risaaaaaaaaassss

Total que llegó la hora de la concentración y arriba justo había gente esperando el espectáculo jejeje. Ayss se concentra, oigo hasta su respiración y mi corazón a mil....

Extiende los brazos y empiezan los dos instructores FIVE, FOUR, THRE, TWO, ONE y aleeeeeeeeeeeee saltooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

la gente de arriba aplaudiendo y todo jajaja y luego mi marido diciendo Yasasssssssssssss a todo el mundo jajajaja me meooooo de la risa

Os dejo el video está en varios trozos jejejeje

Parte 1

Parte 2

Después de esto ir por autopista hasta Atenas ya apenas tiene tensión jajaaj aunque vemos a un lotus y otro coche haciendo piques y cruzandose por todos los lados.

Llegamos al hotel de plaka, dejamos las maletas, una duchita y a cenar por allí y echar un último vistazo a Grecia. Se acaba el viaje.

24 de Marzo

Cogemos el avión y llegamos a Paris sobre las 14'00, hace frío y un tiempo gris. Dejamos las maletas en cosigna y nos acercamos hasta la torre eiffel pero buscando algún sitio donde comer que apenas hay nada abierto..... encontramos un sitio y pedimos unos bocadillos de jamón y nos cobran una burrada jajaj donde está Greciaaaaaaaaaaaa jajaja

Empieza a llover y nos vamos medio calando, sacamos un par de fotos y nos volvemos a la estación que se está calentito a esperar al tgv.