Viaje Kefalonia y Zakynthos (Grecia)







6 de Agosto 2009

Comienza el viaje y el tute de aviones, el trasbordo sin problemas. Llegamos a Atenas a las 18'00 y el bus está a la salida del aeropuerto a la derecha, es el X95. Los billetes los venden en un kiosko que está a la izquierda. 3,20 euros el viaje pero si no lo tikas pues te sirve para otro viaje...

Nos bajamos en la última parada de Sintagma y vamos al hotel andando como unos 10 minutos sin contar el entretenimiento de entrar en alguna tienda. El hotel es el Fivos está a dos pasos de terminar la calle de las tiendas y pasar la iglesia. El hotel es muy sencillito pero estupendamente situado y limpio. Lo malo que no tiene ascensor.

Dejamos todo y nos vamos ahcia la acrópolis por sus paseos, la rodeamos y nos vamos a cenar unos giropita ricos ricos, a dormir y que mañana hay que madrugar que tenemos el avión a Kefalonia a las 7'30 y tenemos que llegar al bus que sale a las 5'00.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


7 de Agosto 2009

Me despierto de golpe y son las 4'45 y no ha sonado el despertador :shock: ¡¡ Cómo va a sonar si tiene hora española !!!!

Menos mal que mi sentido aracnido nos ha despertado. Salimos del hotel pitando y cogemos el bus de las 5'00 salen cada 15 minutos. Llegamos para facturar con tiempo. El avión sale sin retrasos y llegamos a Kefalonia.

El coche lo tenemos pedido en el mismo aeropuerto y nos vamos en nuestro hyundai en busca del hotel que está en Sarlata. El coche lo hemos alquilado en http://www.kefalonia-rentacar.com/ y el hotel es el Irenea Apartaments un sitio muy acogedor y cerca de Argostoli http://www.irena.gr/photos.htm

Dejamos las cosas en el hotel y comenzamos la ruta. Tenemos mucho calor así que la playa más cercana es platis y Makris Gialos. Están juntas pero se accede por diferentes sitios. Una es pequeñita y tiene un pedruscón unida por un itsmo.



Nos vamos a comer a Argostoli y de paso a visitar la ciudad. Nos damos una vuelta por el puerto y vemos una tortuga !!! que maja !! También paseamos por el puente Drapano.



Vamos en búsqueda del Faro y es muy fácil se va en dirección al puerto dejando atrás el puente drapano y se sigue la carretera hasta el final. Antes tenemos una parada imprescindible que es el molino Katavothres, no equivocarse con un restaurante que se llama igual. Hay que seguir para delante y te encontrarás con la señal de tráfico que pone Katavothres. Hay un bar con mesitas muy acogedor.



Seguimos hasta el Faro que está prácticamente al lado. El Faro es un buen sitio para ver el atardecer así que ya vendremos.






Volvemos a Argostoli para ir a Lixouri en Ferry con el coche, el billete lo compras dentro una vez que el ferry se pone en marcha va pasando un chico con los billetes. Lixouri es muy parecida a Argostoli pero menos turística y más pequeña. En esta zona de la isla hacemos ruta de playas. Primero vamos a Lepeda que es una playa pequeña y tiene dos zonas separada por unas rocas. Esta sólo la vemos y preferimos ir hasta la siguiente para darnos un baño.



Nos vamos a la playa XI es una playa estrecha de arena roja, a la izquierda (mirando al mar) hay otra zona de playa que si hay marea alta pues tienes que pasar por el agua y en esa roca te puedes dar arcilla. Aquí un bañito y a tomar un rato el solete para descansar.



Nos vamos hasta la playa Vatsa-Ag. Nikolaos, que tiene puesto en la carretera a su acceso unas señales un tanto graciosas. Esta playa no nos gusta mucho así que seguimos hacia Petani.



La playa petani dicen que se parece a la Myrtos, está bastante bien indicado pero por el camino vemos unos bomberos y vemos humo con algo de fuego por la montaña, no es mucho pero nos asusta algo ( a la vuelta ya está apagado). La bajada a la playa es algo larga y en zigzag así que ya me voy haciendo a todas las curvas que hay repartidas por toda la isla. Al menos merece la pena sopesar tanta curvita para disfrutar de estos entornos. Hacia la derecha de la playa hay varias calitas una de piedras y la más lejana de arena pero si hay marea alta está un poco complicado para llegar por un caminito por encima de las rocas.


Nos vamos al ferry para ir a Argostoli a cenar. Nos vamos directos a la plaza que es lo más animado y cenamos en La Gondola, tiene unos asientos acolchados que nos vienen de fábula... de aquí no nos levantan jajaja Pedimos unas patatas, calamares y ensalada cesar, agua, frappé y tiramisú todo muy muy buenooooooo (30 e)

Hay luna llena así que tendremos más luz para llegar y no perdernos hasta Sarlata al hotel jajajajaja
Free Image Hosting at www.ImageShack.us




8 de Agosto de 2009

Hoy hacemos la parte norte. Nos vamos a la playa Kiriaki. A la altura de Kardakata desviarse hacia Lixouri y allí coger el desvío a Zola y se baja hasta el puerto y siguiendo a la derecha se llega a la playa. Tiene bastantes algas pero es tranquila y hay un par de bares.






Seguimos la carretera que sube (no hay que volver atrás) en dirección Agonas, antes paramos en un bar con un mirador.



Pasando por Agonas se llega al primer mirador a la impresionante playa Myrtos, te puedes quedar mil horas disfrutando de las vistas pero lo mejor es bajar para disfrutarla jejeje.



Bajamos a la playa y las curvas no son ni la mitad de las sufridas para la playa Petani, así que esto ni me entero Mr. Green Myrtos es bastante amplia y como es primera hora pues todavía apenas hay gente. Para bañarse es bastante peligrosa y tiene bastante resaca y olas. Es playa de piedras blancas cosas que engaña desde arriba que parece arena. Como llevo mis five fingers voy encantada paseando por las piedras jejeje. Aquí estamos un buen rato y luego nos vamos a Assos a comer.



De camino a Assos hay otro mirador que es de donde salen casi todas las postales, así que aquí otra parada imprescindible.



Antes de bajar a Assos pues puedes parar para ver perfectamente desde lo alto el pueblo con su castillo. Este pueblo nos encanta, muy acogedor pequeño con su puerto y sus restaurantes, sus casitas con flores... Nos vamos a comer al último restaurante del puerto. Pedimos atún, pez espada, queso frito, agua, frappes 40 euros. Se está muy bien aquí y meditamos si subir al castillo o no porque como están de obras no se puede subir en coche y sólo andando y la verdad que hace un calor horroroso como para subir por ese camino de curvas y cuesta..... así que nos conformaremos viéndolo desde abajo y desde arriba porque si subimos igual se nos terminan las vacaciones jajajjaa





Seguimos hacia Fiscardo pero por el camino nos encontramos con un mirador que se ve la explanada del castillo y Assos y diversas playas bastante aconsejables.



Seguimos la carretera hasta Maganos para ir a la playa Alaties que es una encantadora claa entre rocas de salinas donde antiguamente sacaban de aquí la sal. Aparcar donde está un restaurante y bajas unas escaleritas hasta la cala. Entre las rocas te puedes encontrar piscinitas donde se va secando el agua y sale la sal.





Hay poca gente, tampoco entramos muchos porque es bastante pequeñita. Nos secamos y seguimos la ruta a la siguiente playa Dafnoudi, es parecida a la anterior pero mucho más grande y con piedras también mucho más grandes jajaja. Se aparca y tienes que ir por un caminito entre el bosque de unos 12 minutos en chanclas se puede ir perfectamente pero si se lleva zapatilla de playa de piedras o similar vas mucho mejor. Yo con mis 5fingers jejeje. Esta playa a la derecha tiene una cueva que se puede entrar tanto por la playa como por el agua. El agua muy cristalina. Aquí otro baño estupendo y a tumbarse al sol.





Seguimos a la siguiente playa antes de ir a Fiskardo. Es la playa Emblisi del mismo estilo que la anterior, más grande pero más dominguera porque su acceso es mucho mayor. Aquí estrenamos la colchoneta que hemos comprado jeje y se está de fábula en el agua tomando el sol y remojándote. Agua para variar muy cristalina.



Nos vamos a terminar la tarde al pueblo Fiskardo que es del estilo a Assos pero algo más grande y su puerto está lleno de yates, tiene más tienditas pero igual es más acogedor Assos que Fiskardo. Está muy bien para darse un paseo por sus callejuelas y para tomarte algo tranquilamente disfrutando de su puerto.



Ya se va acabando el día así que volvemos hasta Myrtos para ver caer el sol, lo vemos desde su mirador pero lo mejor es bajar a la playa y quedarse por la mitad del camino que lleva a ella pero para eso no nos da tiempo. Esta ruta nos ha encantado por su encanto de sus pueblos y por sus espectaculares playas.



Cenamos en la plaza de Argostoli en el Premier que es más una cena de postres que cena cena ya que no tenemos mucha hambre. Un super sanwich, un super gofre de chocolate, un super crepe rellena de nata-vainilla y agua. 18 euros. A esta plaza la gente viene bastante bien vestido y algunas niñas que van con sus padres parece que hasta vayan de boda o de comunión.... lo vemos todos los días así y nosotros con look de playa si es queeeeeee jajajaja




9 de Agosto 2009

Comienza otro día y nos vamos a la playa Ammes que está muy cerca de Sarlata donde estamos alojados. Se llega como si fueras al aeropuerto y vas a la par de la pista del aeropuerto no tiene pérdida. La playa está bien, es de arena pero seguimos hasta la siguiente.



Seguimos la carretera y se llega a la playa Avithos, es de arena pero en el agua ya es más de piedra que de arena, aguas claras. Aquí nos damos el primer baño del día, se está muy agusto y tranquilitos.



Vamos en busca de las tumbas Mazarakta pero no las encontramos y tras dar unas cuantas vueltas decidimos dejarlas e irnos a Kastro que eso está bien indicado. Del castillo queda poco pero es aconsejable verlo, hay celdas, algunas cuevas que servían como cisternas y también como celdas donde se puede entrar. El acceso es totalmente gratuito.







Al bajar del castillo vemos una señal donde indica las tumbas mazarakata tan buscadas por nosotros antes así que seguimos la señal y hay que fijarse porque está en la mitad de una carretera donde no hay sitio para aparcar ni nada parecido pero bueno ... se puede dejar el coche aparcado en el supuesto arcen que en grecia ni existe pero como tampoco es una carretera transitada y los griegos están acostumbrados a ver coches por ahi en las carreteras no pasa nada jajaja. Hay una garita pero no hay nadie está más que abandonada así que suponemos que en su día habría que pagar o al menos que estaban vigiladas las tumbas....




Seguimos para ir al lago Melissani pero antes hacemos una paradita para estirar las piernas en el monasterio Gerasimos. Porque a las cuevas Drogarati no vamos a ir porque es una cueva de estalagtitas que no está muy bien cuidada ya que suelen hacer bastantes conciertos allí.



Llegando a Melissani vemos indicado el cartel Karavomilos que es un lago con un molino antiguo de agua en funcionamiento. Hay un restaurante y lo fichamos para venir después de ver el lago Melissani para comer aquí que ya tenemos hambre pero preferimos ver antes Melissani por la luz del sol.



La entrada a la cueva Melissani cuesta 7 euros/persona, es una turistada pero si la quieres ver es la única manera que hay. Se entra por un tunel por donde vas esperando la cola pero va bastante rapidito porque como hay unas 10 barcas y a 10 personas por barca.... Antes de montar en la barca ya ves toda la cueva y la luz que entra por su techo en descubierto. Antes la cueva era toda cerrada y por un terremoto se abrió parte del techo y sus restos descansan en el fondo del lago. El lago es de un intenso azul y es una maravilla pasear en barca por aquí. Luego te llevan al fondo de la cueva que es toda cerrada y aún así se sigue viendo luz en el fondo del agua. Una maravilla. Como digo una girigada pero que hay que hacer.







Vamos a Karavomilos a comer, un sitio bueno pero coger mesa lejos de los árboles que hay miles de avispas pero bueno esto en general en toda la isla eehh ?? muy fuertee como si fueran moscas que horrorrrrr, es lo único malo de la isla jajajaja pero bueno no nos picó ninguna. Pedimos agua, feta, hamburger grilled, pez espada y patata; 30 euros.



Nos vamos hasta la playa evfimia y por el camino paramos para ver las calitas que hay por el camino que tienen muy buena pinta y como tenemos que volver por el mismo sitio pues no está de más ir fichando posibles baños jeje



y menos mal porque llegamos a la playa y es una mierda !! suuuuuuuuuuuuuuper estrechita es que vamos se llama playa porque han hecho por tener playa jajaja porque esto no se puede llamar playa eehh !!



Tras la decepción de la playa porque tenemos unas ganas tremendas de darnos un chapuzón porque hace un calor de justicia, nos vamos a una de las calas fichadas.



Después del remojón y el solecito nos acercamos a Sami y practicamente la vida está en el puerto, nos tomamos un frappe, un batido, un tiramisu y unos profiteroles buenísimosssssssssssss en los frigos tienen mini helados que gracia !!





Nos proponemos a buscar la campanita de la colina de Sami que suele salir en muchas fotos de Kefalonia como en mi libro que me compré para preparar el viaje. Así que en principio vamos a buscar la antigua Sami pasando por la playa Antisamos que está de camino.



Para llegar a las ruinas, y nunca mejor dicho, es seguir recto sin desviarse y se llega fácil. Lo difícil es adivinar que es cada piedra de lo que estás viendo porque solo hay piedras pero piedras piedras.... en la parte de arriba hay una grua y parece que están como reconstruyendo algo....



Seguimos la carretera y ya indica que para delante está Ag. Fanente donde está la campanita que es mi reto personal encontrarla jajajaja, aquí te encuentras con una iglesia que sigue en funcionamiento, las ruinas de lo que era la ciudad y la Campanita !!







El camino sigue hacia abajo pero en plan todo piedras y camino de cabras pero luego parece que tiene pinta más normal así que nos atrevemos a seguir porque según el mapa enlaza con la carretera general que lleva a argostoli. Así que alegríaaaa jajaja. El camino complicado dura unas 5 curvas luego ya es pan comido ha estado bien la aventurilla jejeje (si puedo pondré el video). Antes de llegar a Argostoli nos desviamos por la parte derecha que también se puede ir por la izquierda y así aparecemos por el puente de hierro donde se ve por debajo una iglesia y arriba en las rocas su campanario. No hay sitio para aparcar pero si te pones en el arcen no molestas.





Nos vamos al hotel a ducharnos y a ir limpitos de sal a cenar a Argostoli. Esta vez cenamos en el Polo Cafe que también está en su plaza. Muy fashion, buen sitio para cenar o tomar algo con buena música y ambiente. Pedimos dos bocatas ricos ricos con batido y Mithos.

Luego paseamos un rato por la calle de las tiendas y llegamos hasta el bass club pero a estas horas 12'30 de la noche todavía no hay ambientillo tienen música pureta puesta y la gente de las mesas pues están sin más así que lo vemos y decidimos irnos a dormir.





10 de Agosto 2009

Hoy es el último día en esta isla, así que nos acercamos a Pesada para saber cuanto se tarda en llegar al puertoy si se puede comprar allí los billetes. Nos comentan que allí no los venden pero que el mismo día los del ferry se ponen a vender los billetes, pero para quedarnos más tranquilos nos acercamos a Argostoli a comprar los billetes en una agencia al lado del museo. Está bien a la vista porque tiene mil carteles de todas las empresas de ferrys. El billete son 7 euros persona.

Así que comenzamos la ruta en la playa Lourdata que para un primer baño está bastante bien. Seguimos al monasterio Theotoko Sission que está en ruinas pero se conserva bastante. Antes de llegar hay otro monasterio en funcionamiento pero hay que seguir un poquito el camino que hay un poco de cabras y se llega. Como vemos el nuevo yo me quedo un poco a cuadros porque sé que está en ruinas y tal y digo joee pues vaya chasco jajaja pero vemos el cartelito y nos damos cuenta que el que buscamos está ahi abajo jajaja



Ahora nos vamos a Koroni que es un camino largo bajando toda la colina para poder llegar a la playa, cuesta llegar porque son todo curvas pero merece muchísimo esta playa, aquí nos quedamos un buen rato. Al lado derecho hay unas cuevas que si se tienen aletas se puede ir, nosotros nos acercamos con la colchoneta es un poco matada pero bueno vas tomando el sol, tirándote de la colchoneta, nadando y demás, la vuelta se nos hace más corta. El agua para variar super transparente. Y no hay mucha gente.



Esta playa tiene un restaurante y como hay muchas piedras la gente que va va colocando una piedra encima de la otra como en las montañas. Nosotros colaboramos y la verdad que queda una estampa bien bonita y curiosa. Así que si vais no os olvidéis de colocar vuestra piedra.



Como ya tenemos apetito nos acercamos a Katelios un pueblito pequeño con tienditas por el puerto y restaurantes. Elegimos el lighthouse que tiene mesas mirando a la playa. Esta playa es bastante familiar y con gente ya que al estar en el propio pueblo es mucho más accesible y la gente que está alojada viene aquí directamente en vez de buscarse otras playitas. Aquí no nos bañamos, sólo nos quedamos a comer. Pedimos unos calamares que están exquisitos, grilled chicken, pasta riganoti con atún, queso y ajo y agua. Nos sale por 25 euros. Buen sitio para comer, tranquilo y acogedor.



Nos vamos a Skala que no hay mucho, practicamente una calle con tiendas y bares y para de contar, lo bueno que tiene una playa extra extra grande, vamos, que no hay problema de encontrar sitio jajaja, se está muy bien aunque caliente muchísimo el sol. Nos damos un buen remojón y a descansar a tomar un rato el sol.



Nos vamos hacia Poros y por el camino hay unas ruinas del templo de Apolo pero en la guia pone que queda muy poco... miedo nos dá porque de muchas cosas que ponía que había ruinas ya había muy poco o casi nada... así que si ya pone que queda muy poco..... total nos metemos para aparcar y sólo vemos unas piedaras haciendo un rectángualo en el suelo de lo que era el templo no hay nada más.... vamos nuestro gozo en un pozo pero descubrimos una espectacular cala con sus escaleras para bajar. Nos da pena porque ya no nos apetece más remojo, si lo llegamos a saber para rato nos quedamos en la playa de Skala que aunque se estaba muy bien pues donde esté una cala no???



En Poros simplemente está el puerto con algunos bares y alguna tiendita pero poquita cosa, al menos en una tienda que vemos nos encantan las cosas que tienen en plan más artesanales y nos compramos un cuadrito doble. Nos sentamos a tomar unos batidos y un super yogur buenísimo y de paso escribrimos las postales para echarlas en el buzón que hemos visto, así pasamos un rato de la tarde apaciblemente descansando y disfrutando. Nos acercamos a un playita y volvemos para ver el atardecer en el Faro de Argostoli.



El atardecer en el faro es una auténtica gozada, lo mejor es ir a las rocas que hay a la izquierda sin entrar al acceso del Faro, cerca de la casa por ahi hay un caminito que te lleva a las rocas y es la mejor vista para ver el atardecer porque ves el faro y caer el sol. Lo raro es que en ese lado sólo estábamos nosotros jaajaj mejor !!





De aquí nos vamos al apartamento a cenar y a preparar la maleta que mañana nos vamos tempranito al ferry y hay que acostarse prontito que sale el ferry a las 7'45.

Nos ha encantado esta isla, tiene unos rincones preciosos y la ruta más bonita es la de myrtos, Assos, Fiskardo.




Image Hosted by ImageShack.us

11 de Agosto 2009

Llegamos al puerto a las 7'20 y el ferry sale puntual, tarda una hora en llegar a Zakynthos y ya calienta el sol. Cuando vamos llegando a Zante se puede ver el faro, las cuevas azules y nuestro hotel con su bajadita para poderse bañar en el mar. El hotel son los molinitos famosos de la isla que son de Potamitis Brothers. http://www.potamitisbros.gr






En el ferry nos llama el chico que nos va a buscar al puerto y llevarnos al hotel y le confirmamos que si que estamos en el ferry y ya faltará como unos 10 minutos o así. Bajamos del ferry y nos lleva Dimitri Racingakis al molinito, el camino para variar es de curvas...... Nos deja allí y le decimos a la chica que está por la barra del bar que tenemos la reserva y tal y cual. Nos dice que esperemos que llama a la dueña y tal... total que el molinito no está todavía preparado y que tardarán como una hora. De mientras nos invitan a tomar algo así que curioseamos la bajadita que hay para darse un baño y vamos pensando que ruta hacer. De mientras llamamos al alquiler del coche porque no ha llegado nadie al hotel. Nos dicen que el coche lo tenemos que ir a buscar porque el hotel está fuera de los límites y no lo traen.....

Alquilamos con esa empresa porque nos dijeron que si ya que en otros alquileres que intentamos alquilar nos decían que no lo llevaban ni al puerto ni al hotel....

Total que le decimos a la chica que nos llame a un taxi para ver cuanto nos saldría y tal. Total que acabamos hablando con la dueña del hotel que en una hora nos trae ella un coche y más barato. Así que cancelamos la reserva del coche y que sea lo que dios quiera !!!

Nos dan la habitación





y la dueña ya ha llegado y nos explica lo del coche que ahora tienen un jeep y que mañana tendrán un coche más pequeño pero le decimos que ya nos quedamos con el jeep que total.. así no perdemos tiempo mañana haciendo el cambio de coche.

De mientras bajamos a darnos un bañito. La bajadita es hermosa pero es muy gratificante poder nadar en el pleno mar.





Subimos, nos secamos y ya nos traen el jeep. Así que nada comenzamos el día un poco tarde pero bueno tampoco tenemos excesiva prisa jejejeje. Nos vamos al Faro que lo tenemos al lado y a preguntar por las excursiones a ver a qué hora empiezan y nos dice que bueno... sobre las 9 o 9'30 o 9'45 así que nos queda claro que a las 9 ni de coña jajajajaja



Nos vamos hacia el puerto a comer que ya son las 2 y hay mucha hambre jajajaja, hay que recargar pilas !! Después de comer nos vamos hacia Mikro Nissi que hay una torre veneciana y vistas al puerto.



Nos vamos a bañar a Makris Gialos, es una playa pequeña que para darse un mini baño está bien pero nada más.



Seguimos hasta el pueblo Maries que es famoso el pueblo porque según las leyendas o creencias por aquí pasó maría magdalena cuando iba o venía de Roma. De ahí que haya tantas iglesias con el nombre de María Magdalena y el pueblo se llame Maria. Los campanarios de estas islas nunca están encima de las iglesias como estamos más acostumbrados a verlos, sino que los campanarios los hacen como un edificio aparte de la iglesia, ya esté al lado, encima de la colina etc... esto se debe por los numerosos terremotos que abundan por aquí y no se cayeran las campanas y el propio campanario provocando desperfectos. En este pueblo vemos que los buzones están todos juntos en una plaza y a la salida del pueblo también. Cosa que facilita el reparto al cartero ya que las casas cada cual está donde le apetece jejeje



Vamos por Exo Chora y subimos a la colina Kampi Cross donde hay una super cruz tremenda de grande y horrorosa con dos restaurantes y hay un trozo para ver vistas que la mayoría de vistas las tienen los dos restaurantes que aquí los rest. se apropian de todo, torres venecianas, molinos, vistas....



En la misma carretera están las tumbas micenáicas que justo donde se ve la señal pues aparcas ahi mismo y está el camino para ir andando pero vamos que dando cinco pasos ya estás en las tumbas, hay unas cuantas y como viene de camino pues está bien verlas pero si solo se viene a ver esto como que no tiene mucho sentido aunque bueno también quedan un poco de camino si se va a Porto Limionas.



Nos vamos a Agios Leon para tomar el desvío a Porto Limionas que es un sitio espectacular, increible, hermoso.... las cosas que hace la naturaleza jajaja esto es que el mar es caprichoso y penetra en la zona de la tierra y las rocas para crear estas maravillas. Aquí hay varias cuevas donde te puedes acercar sin ningún problema. Aquí tenemos que volver, nos encanta el sitio. Hay un restaurante así que si se tiene hambre o sed no hay problemas. No lleva mucho tiempo ya que en la guía nos pone que no hay nada pero antes de ir viendo fotos vemos que si hay un bar. Es todo de rocas y parte de tierra donde hay bastantes sitios majos para dejar las toallas y bajar a darse un baño.






Desde aquí ya volvemos hacia arriba por Ag.Leon, Maries, Anafonitria y nos desviamos a Shipwreck esto está muy bien señalizado así que no os preocupeis porque se pasa por varios pueblitos que lleva a la confusión de por donde seguir pero esto no tiene pérdida o siii jajajaja, este sitio en foto ya lo tenemos muy visto ya que esta foto nos ha hecho descubrir estas islas y en el blog es la foto que tenemos de membrete jejeje pero en vivo te deja sin palabras !! otra maravilla de la naturaleza tan caprichosa .... un acantilado roto por los terremotos con una playa desierta y cosas del destino con un barco naufragado. La historia cuenta que el barco era de unos traficantes de droga y alcohol que se resguadaron de una tormenta en este rincón, con la mala suerte de quedarse encayados en la arena. Y ni el dueño del barco quiso quitarlo de ahí y el ayuntamiento tampoco... cosas de seguros y al final se quedó como enganche turístico. Hay un balconcito para ver esta maravilla.



Luego si vais por un camino que hay a la izquierda veréis una vista más bonita y solitaria de esta maravilla. Al principio es un camino de arena y alguna piedra suelta y luego ya se convierte en solo piedras. Yo con mis 5fingers voy estupendamente y con chancletas también se puede hacer pero bueno si podéis llevar zapatillas mucho más seguro y mejor. El camino es de unos 15-20 minutos más o menos. Después de este camino se llega a un minimirador natural pero si bajas un poquito más por la izquierda se llega a otra vista mucho mejor. Y si uno es atrevido ya pues que baje todo lo que quiera claro ... nosotros hasta ahi jajajaja pero caminitos para seguir bajando ahi.





Aqui yo me emociono como una tontorrona y hasta se me caen las lágrimas ayss que sensiblería tenemos las mujeres jajajaja no sé yo creo que de tanto ver esa imagen en mi blog no me esperaba en la realidad me impactara tanto el sitio y me pareció que la naturaleza es así de caprichosa y estar ahí contemplando esta maravilla pues me llenó... aysss Avergonzado



Después de subir todo este camino de piedras, retomamos fuerzas y seguimos el camino hacia Volimes que son tres pueblecitos unidos, en una callejuela encontramos una iglesia azul que nos parece bastante curiosa ya que aquí el azul y blanco brindan por su ausencia.



Seguimos por Elies y Korithi para ir al faro a ver caer el sol pero no nos quedamos en el faro sino que bajamos al "aparcamiento" para la excursión de las blue caves y sigues por el caminito de la izquierda para llegar a las rocas y ahi eliges tu asiento. No hay nadie y es un bonito sitio para acabar el día. Vamos a los molinitos para cenar pero ya han cerrado la cocina vaya kk y eso que son las 9 en fin ellos se lo pierden. Vamos al restaurante que hay justo en el desvío para ir al Faro, a la excursión blue caves y a los molinitos. Es un sitio acogedor y el chico que está pues está algo zumbado la verdad pero es super majo y te ries un montón con él. Resulta que él vive en la Costa Azul (Francia) y es artista, pinta cuadros en plan la armoniá, el amor, que sin amor no hay nada, etc. etc. y en agosto se viene todo el mes a Grecia porque él es griego al negocio de sus padres y deja allí a su mujer porque necesita esa libertad que sólo consigue en Grecia. Hasta nos hace un dibujo de los cuadros que suele hacer él.

Nos dice que tiene pescado fresco MELANURIA que lo ha pescado él a la tarde y que es muy difícil de pescar porque no se utiliza red, sino que hay que ir a las rocas cuando el mar está bravo que es cuando estos peces están por ahí y ser muy rápido para pescarlos. Nos saca un plato lleno de estos pececillos y otros más que ha pescado y elegimos los que queremos. Aparte pedimos calamares y galanaki cheese, frappé y té. Nos cuesta 30 euros y nos dice que el pescado nos lo deja por la mitad de precio que lo suelen cobrar más caro, así que mira nos ha salido bien jajajaja. Buen sitio para recomendar eehhh y sus padres son un encanto !!








12 de Agosto 2009

Desayunamos en el bar de los molinitos y nos vamos a hacer la excursión de las blue cave y navaggio sobre las 9'40. La excursión la hacemos en los barquitos que salen desde el Faro porque los tenemos al lado pero estas excursiones están por toda la isla, así que cuando más os apetezca lo podéis hacer. La excursión consiste en llevarte a las blue caves, te meten en alguna cuevita y vuelves al embarcadero. Cambias de barquita y te llevan a navaggio.

En las cuevas hay un azul alucinante para variar como siempre jajaja, en una zona las piedras de las cuevas debajo del agua son de colores, muy curioso la verdad. La excursión sabe a poco porque no estás ahi todo lo que quisieras pero bueno. La excursión blue caves + navaggio cuesta 15 euros persona.







Ir a navaggio si que es una super turistada pero no queda otra si se quiere llegar a este magnífico rincón. Vayas a la hora que vayas habrá mucha gente... a no ser que tengas alquilada una barquita y vayas a las 9 de la mañana o a partir de las 8'30 de la tarde. Pero bueno está bien ir a ver el barco naufragado, pisar esa arena ya no tan virgen por tanto turisteo y bañarte en esas aguas tan azulitas. Llevar un rotulador o algo para escribir en el barco que con las piedras malamente... nosotros a duras penas con las piedras escribimos algo jajajaja PICHISSS que pichines era más largo... También observamos el desfiladero de arriba desde donde ayer estuvimos observando la maravilla desde arriba.





En la playa nos dejan una hora que da tiempo más que suficiente para ver el barco, bañarte y tomar el sol. Hay una cuevita a la izquierda (mirando al mar) a la que se puede ir fácilmente. No nos despedimos de este rincón porque volveremos muy pronto para despedirnos.



Nos vamos a Alikes a comer y estas zonas que vamos a ver son bastante feillas... como si fuera benidorm pero sin sus edificios grandes.... vamos muy guiripower... todo calles de tiendas y bares a sacoo, playas estrechas y algo malillas con hoteles alrededor... Así que na vemos la playa y nos vamos a comer a un rest. donde apenas hay gente para no saturarnos. El sitio se llama Dennis y en las cristaleras hay dibujos pintados por los niños que suponemos que vienen a comer y les dan para que se entretengan. Pedimos pizza, agua, tomate con queso y olivas, patatas rellenas de atún. 15 euros. Y nos dan caramelos también, muy ricos por cierto.



Seguimos la ruta y sigue siendo lo mismo playas maluchas con hoteles al lado y la gente en la piscina del hotel estando a dos pasos (literal) de la playa... estos inglesessssss.....



Como estamos ya saturados de tanto ingles-americano vemos un minigolf y entramos a divertirnos un rato. Hacemos algunas trampas jajaja pero está muy bien montado el sitio y es una manera de distraerse, lo bueno que justo cuando vamos a jugar al golf se nubla algo y corre el vientecito así que mira mejor que mejor porque sino nos hubiera dado un torriniiiiiiiii jajajaja pero siii es aconsejable. Hay bastantes repartidos por toda la isla.






De aquí ya nos vamos a Zante que todavía no la conocemos, llegamos a hora buena porque hay poca gente todavía y muchas tiendas están cerradas. Así que deducimos que esto toma vida sobre las 20 que es cuando volverá la gente de las playas y de las excursiones.

Tomamos algo en una de sus tantas terrazas y nos encanta la ciudad, su plaza, su calle de las tiendas, sus iglesias...









Nos volvemos al hotel por Lithaki que es el camino más corto y el último tramo ya lo hacemos con la poca luz que queda y con mil ojos que hay en ciertos sitios que están las cabras a sus anchas y también hay días que están las vacas, así que la copiloto (yo) voy vigilando a la fauna jajajaja

Hoy cenamos en la habitación tranquilamente y a dormir y descansar que mañana toca más y nos queremos levantar algo prontito para repetir Porto Limionas o limones como le llamamos nosotros que es más fácil de pronunciar jajaja








13 de Agosto 2009

Nos levantamos pronto para ir a primera hora a Porto Limionas, ya que es un sitio que nos encantó y nos apetece volver a estar en este rincón especial de la isla. Es una bonita manera de comenzar la mañana y hacer el primer alto en el camino. A las 9'00 sólo estamos 6 personas como la marea está subiendo no está tan tranquila como un lago como el otro día pero se puede bañar sin ningún peligro. A estas horas ya calienta el sol.




Desde aquí volvemos a la carretera general de Agios Leon y seguimos recto hasta encontrar el desvío de Agalas para llegar a las Cuevas Damianos. Es fácil de encontrar, se aparca y se va andando unos 250 metros que nos parece que es algo menos por un camino practicamente llano sin apenas cuesta. Es una cueva encima de la otra con apenas fondo. A la de arriba se puede subir por un caminito entre las piedras que hay a la izquierda (mirando a las cuevas) se sube fácil, no te pierdes mucho al no subir pero bueno es gratificante y entretenido.



Tras disfrutar de la naturelaza un rato vamos en búsqueda del Cape Keri que según la guía hay unas vistas estupendas a unas rocas que emergen en el agua llamadas Myzithres. Hay un restaurante pero seguimos la carretera hasta llegar a un mirador natural. Hay una alambrada pero en un trozo está pisada y es el mejor sitio para asomarse y ver otra vez la naturaleza caprichosa. Si se quiere bajar más pues es ya a la aventura de abrete camino entre las rocas y la maleza. Es fácil bajar pero ya desde la alambrada pisada se ve perfectamente.





Bajamos al restaurante donde en la entrada tienen un mastil con la bandera de Grecia y es el mastil más grande del mundo. En la terraza del restaurante hay vistas a las rocas Myzithres y tienen un balconcito parecido al de Navagio para asomarte y disfrutar de las vistas. Nos quedamos aquí a comer que tenemos hambre. Es un buen sitio para venir a ver el atardecer... a nosotros nos queda bastante a desmano así que nos quedamos con las vistas del día jejejeje



Nos vamos a Lake keri a darnos un baño y la playa pues un poco sin más pero para refrescarse está bien, nos secamos y nos vamos a Agios Sostis pero se toma la dirección puerto que es donde está la pasarela que une a la islita. La islita la tienen muy bien preparada, es pequeña pero matona jajaja. La entrada cuesta 4 euros con consumición de una cerveza o zumo. Tienen dos chiringuitos, uno arriba en plan más chillout y abajo más marchoso con su playita. Buen sitio para pasar la tarde o noche. Buen ambiente. Aquí nos quedamos lo que queda de tarde practicamente tomando el sol.







Nos vamos a Laganas de compras, que hay que llevar recuerdos y algún regalito para los sobrinos. Después buscamos algún supermercado pero todos los que hay son sólo de bebidas de alcohol, tabaco y patatas, gominolas.... vamos que de comer normal nada de nada....

Volvemos hacia el hotel por Macherado.



Nos desviamos para ir al puerto que sabemos que hay un minimarket y ya cenamos en el puerto. Otro día se va y mañana otro día empezará.







14 de Agosto 2009

Hoy nos levantamos prontito para ver el amanecer, bajamos por las escaleras que hay para bajar a bañarse al mar y nos quedamos por la mitad de la bajada. El sol estará perezoso porque no sale y nos caemos de sueño pero bueno al final va saliendo y merece la pena. Así que nos espera una siesta en alguna playa para recuperar el sueño perdido.



Nos vamos hasta Kalamaki a bañarnos y a tomar el solete. Esta playa está protegida porque anidan las tortugas y para proteger los huevos ponen unas protecciones de madera para que la gente no pise y perturbe los nidos.



De aquí subimos a Zante a pasear por sus calles y noto que alguna gota me cae pero pienso que será de alguna maceta que estén regando.. seguimos y a Miguel también le cae gotas ... y decimos está lloviendo ????? hasta los griegos salen de sus tiendas para comprobar que está lloviendo jajajaja, nos vamos a comer a la plaza que como hay paraguas grandes no te mojas. Nos sentamos y cuando empezamos a mirar la carta ya para de llover jajaja bueno al menos algo algo habrá refrescado porque la verdad que hace un calor de justicia. Comemos en el Restaurante Squero y pedimos pizza margarita con atún, tramosalata y calamares, agua y pan. 24 euros.

Después de comer nos vamos a la playa Argassi a echar la siestas, la playa no es para tirar cohetes pero está bien dormir delante de un puente romano sumergido en el agua.





Después de despertarnos nos vamos a la playa Geraka que es otro playa protegida porque las tortugas vienen aquí a anidar. Aquí al entrar te dan un papelito con tu hora de entrada y hasta la hora que puedes estar que son tres horas. La playa es de arena y es muy larga pero sólo te puedes poner cerca de la orilla todo lo demás está acotado por los nidos. Y lo que pensamos es que si son playas donde vienen a anidar las tortugas pues que no dejen entrar que hay suficientes playas para la gente y no tantas para las tortugas. Que si las quieren proteger pues oye lo mejor es no dejando entrar... además en el agua no te puedes alejar mucho porque tampoco dejan... Pero bueno ellos sabrán... Aquí nos damos un bañito para desperezarnos porque la siesta que nos hemos echado nos ha dejado peor de lo que estábamos por el sueño jajajajaja. En las playas que están protegidas vemos que el agua es calentita, vamos que no te cuesta nada meterte cosa que se agradece jjeje




A la vuelta nos metemos por el desvío que hay para la playa Daphne que es otra playa protegida.



En esta playa hay dos parking, arriba y abajo, si se puede bajar hasta abajo que a veces está cerrado porque controlan la cantidad de coches que bajan y hasta cierto número pues bajan la barrera y sólo puedes aparcar en el de arriba y es cuesta que para bajar sin problemas pero si tienes que subir... te puede dar algo jajaja, además el camino en coche hasta esta playa es bastante tortuosillo. Lo bueno que esta playa no tiene sombrillas ni nada, es muy natural.

Nos vamos para el hotel porque ya estamos molidos y hay que preparar la maleta para mañana irnos que aunque nos vamos a las 18 de la tarde al aeropuerto pues nos tenemos que llevar las maletas con nostros ya que volver hasta el hotel nos viene fatal que está en la otra punta de la isla. Por el camino nos despedimos de la vaquita de Volimes que sólo hay una al menos a la vista claro jajaja.... y del tractor de la peli de Cars y de otros cochecitos curiosos. Aunque mañana todavía hay mucho que ver.





Damos el último vistazo al hotel y al atardecer....






15 de Agosto 2009

Hoy es nuestro último día en la Isla ... una pena pero ya se acaban las vacaciones en Grecia y nos seguimos enamorando de este maravilloso País. Metemos todo en el coche porque ya no volvemos al hotel, así que separamos la ropa para cambiarnos luego y las toallas de la playa. Esperemos que haya duchas en las playas que vamos a estar hoy que sino... malamente. Cuesta levantarse y eso que hoy no madrugamos... nos lo tomamos con calma.




0 y no hay nadie... sólo los de los puestos que venden miel y demás pero acaban de llegar y se están poniendo a montar los chiringuitos. Así que nos vamos al balcón y nos deleitamos de estas vistas sin nadie... una auténtica gozada.




Nuestra idea es ir hasta Porto Zorro y Banana Beach pero como pasamos por el desvío a navaggio no nos queremos ir sin despedirnos de este rinconcito tan maravilloso. Vamos sobre las 9'4Después de esta despedida nos vamos hasta Porto Zorro, nos tomamos un frappé en el primer chiringuito que hay porque luego al final hay otro. Es un sitio bastante grande con música, sus zonas de hierba con hamacas... nos encanta el sitio. Al final de la playa donde están las rocas hay para darte arcilla por el cuerpo, te puedes llevar unas piedritas de recuerdo para darte en casa. Así que como hay duchas en esta playa pues nos damos que la piel queda super suavecita. Se agradece las playas que tiene ducha porque estas aguas tienen mucha sal y si no te puedes dar una duchita para quitártela la verdad que vas un poco asqueado de la sal jajaja



Nos vamos a Banana beach, aquí os aconsejo que donde veais unos árboles con sombrita aparquéis ahi que al menos dará sombra porque el parking está a dos pasos más y están al pleno sol. Vamos hacia la playa, aquí el acceso primero es por unas escaleras y luego hay baldosas repartidas por la playa ya que aquí la arena quema... vamos al primer chiringo a comer. Aquí las sombrillas son de hojas de palmera, un sitio muy agradable para estar, pero aquí darse crema que quema un montonazo. A la sombrita del chiringo se está estupendamente. Pedimos una hamburger chicken, bocata con feta, tomate y olivas machacadas que están de muerteeeee, ayer las olivas machacadas nos las pusieron de aperitivo y estaba exquisito mmmmmm, agua, sprite y helado; 15 euros.



Aquí nos tumbamos un rato pero aguantamos poco porque pega de lo lindo.. así que una duchita y nos vamos a Zante a despedirnos también de su plaza tomando algo en el bar San Marco. Un sitio con sus sillones, sombrillas, ventiladores... vamos de lujo !!! pedimos dos batidos de vainailla, un zumo de platano y nos traen una botella de agua de litro, qué detalle... en la mayoría de sitios siempre te traen un vaso de agua sin que lo pidas pero aquí te traen la botellita entera. Buen sitio para despedirse de Zante. Aquí estamos un rato haciendo tiempo antes de irnos al aeropuerto que está a cinco minutos de la ciudad. Al irnos de la plaza hay puestecillos de pendientes artesanales y me encantan unos así que me llevo el último recuerdo de esta hermosa isla.



Ya estamos en el aeropuerto y nos despedimos de este viaje a Grecia ya que a Atenas llegaremos ya tarde para dar un último vistazo aunque nuestro hotel como está paralela a la colina de la acrópolis la despedida nos sabe mejor.







16 de Agosto 2009

Madrugamos ya que tenemos el avión a las 7 así que madrugón, último vistazo a la acrópolis y al avión que sale a su hora y llegamos a Bilbao sin problemas. Al salir del aeropuerto vemos unas vallas con gente esperando y tal... así que pensamos que vendrá los futbolistas del biblao de algún partido o algo.. pero miramos al frente y está el autobús del Barça. A mi el fútbol ni me va ni me viene pero a Miguel pues le mola el barça así que como no tardarán en llegar nos quedamos jajaja vaya coincidencia !!!


FIN



No hay comentarios: