Viaje a Noruega




Noruega 4 de Agosto al 19 de Agosto 2012

aqui todas las fotos https://skydrive.live.com/redir?resid=9E5F2FF207CD949B%21161&authkey=%21AGZC2oX482ASnqY


4 de Agosto

Hoy es día de vuelos y en Oslo nos toca esperar un poco para el vuelo que nos llevará a Bergen. En el aeropuerto de Oslo estaba este avioncito y no lo pude evitar, los niños me miraban raroooooo jajajaja, pero oye no había ningún cartel que pusiera solo niños XDDD



Y por fin sobre las 7 tras coger el coche de alquiler en el aeropuerto llegamos a Bergen. La búsqueda del apartamento nos guiamos con el navegador de la tablet y lo encontramos fácil, las calles por esta zona alta son un poco liosos.

El apartamento es el Skansen, muy bien situado, por las calles por encima de bryggen.

vistas desde el apartamento

 



Cenamos y nos vamos a dar una vuelta por Bergen, Bryggen y tomamos contacto con un poco de lluvia de esta ciudad pero para rápido y ni nos mojamos.

Hasta el Mc Donals iba en consonancia con las casitas de Bergen



     

   
        


5 de Agosto

Hoy toca día de coche al menos unas 4 horitas con dos ferrys includos, que en Noruega por ahorrarse en puentes pues te llevan al otro lado del río-pantano-fiordo en ferry.

Primero empezamos haciendo una parada cerca de Bergen para ver la iglesia de madera Fantoft, tiene un caminito chulo entre el bosque para llegar.


     

    
Antes de llegar al primer ferry se ven paisajes chulos. En el ferry como es el primero salimos a ver el paisaje pero en los siguientes, al menos en los cortos ni saldríamos del coche porque anda que no tuvimos que montar en ferrys.....

 


Paramos un rato a estirar las piernas en un lago precioso, la verdad que es todo un paisaje precioso continuo, hasta que lo frena un ferry jajaja

 


Llegamos a Stavanger y lo primero es comer y elegimos Pepe's pizza, está bien el sitio pero ya nos empezamos a asustar con los precios, menos mal que llevamos una trolly con comida jajajaa. Pedimos una mini pizza de salmón, ensalada cesar y dos bruchetas, el agua te la traen en jarra y gratis (esto en todos los sitios, 206 nok). Vemos a unas españolas que le preguntan a la hora de pagar a la camarera que cuanto se suele dejar de propina.... pero quién pregunta estas cosas??? y encima en Noruega que ya todo es carísimo???

Stavanger se ve rápido en un paseillo, está bien chula la ciudad. Tiene una zona de casitas blancas al otro lado del puerto y la calle de colores es curiosa y da alegría, también vimos su catedral.

 

 

 

De aquí nos vamos en busqueda de las espadas gigantes: Sverd i fjell. Es una zona de playa con jardines y aquí suelen venir los noruegos con sus niños a pasar el día y la verdad que es un buenísimo sitio.

 

Después de estar un rato con las espadas y disfrutando del sol seguimos hacia Dirdal para buscar nuestro alojamiento Frafjord Cabin, que son unas 10 cabañas muy chulas delante del fiordo. Una gozada, muy recomendable.




En las cabañas nos vino a dar la bienvenida una visita inesperada, el gato jejeje también vimos una foca y al día siguiente un patito con su  mami


 





6 de Agosto

Preikestolen nos espera.

Hace buen tiempo así que cruzamos los dedos para no llegar arriba y que haya niebla. El camino se hace bien en hora y media y eso que nos hemos parado bastante para sacar fotos y coger aire.

 


  

Las dos primeras subidas son normales con piedras pequeñas pero la tercera es interminable con piedras grandotas y tiene su esfuerzo, después ya es camino fácil hasta la explanada del Preikestolen.


 

 


    

También hay varios lagos por el camino por si se quiere uno refrescar

 

 

Cuando llegas ni te lo crees, quieres asomarte, creerte que estás alli, sentarte y disfrutar del paisaje, qué maravilla de sitio. Menos mal que es lunes y aún así hay un montón de gente, así que ni nos imaginamos como puede estar un finde.



 

 


   

Una vez arriba hay otro caminito para subir a otra explanada donde se ve perfectamente el preikestolen y se disfruta mucho más de las vistas. Subir aquí no tiene ningún misterio, es bastante facilito.







 




Comemos aquí y descansamos, a la hora de empezar a bajar notamos algunas gotas y al rato empieza a llover así que para bajar hay que tener un poco más de cuidado de mirar donde apoyas el pie pero me la esperaba peor la verdad.

Llegamos empapadísimos, así que toca cambiarse de ropa en el coche y nos vamos en búsqueda del ferry.


Pero ya no hay ferrys solo hay a las 9 y a las 15 así que vamos por la carretera hasta llegar a Lysebotn pero antes paramos en la cafetería-parking para la ruta del kjerag y ver las curvas que nos esperan.





El alojamiento se llama Huane B&B www.lysegard.com una pasada de alojamiento. Nuestra habitación se llama Kjerag.


 


Luego tiene una cabaña con su chimenea de leña y sus asientos cubiertos de pieles una cucada. Lo tiene muy bien montado la señora.



7 de Agosto

Hoy toca Kjerag con un tiempo de mierda....

Nos despedimos del alojamiento y el caballo nos viene a despedir


para llegar la kjerag se pasa por un tunel de 1 km estrechito y luego las 21 curvas


Hemos llegado al parking y el tiempo no ha mejorado, hay bastante niebla y algo de viento pero empezamos a subir, no nos queda otra.

 


La primera subidita es con cadenas y nos ha parecido fácil, luego la cosa se pone difícil y hay que ir agarrándose a las cadenas y subes practicamente escalando. Hay zonas donde las cadenas están rotas y te buscas un poco la vida para seguir subiendo.


 

  

Luego nos hemos juntado con más gente y subíamos todos juntos. Luego parte del grupo se han parado a descansar y  nosotros hemos seguido con otro grupito y así éramos 9 personas. Los del otro grupo al final se darían la vuelta porque no los hemos vuelto a ver.

Menos mal que nos hemos juntado gente para ir juntos hasta arriba y volver porque en muchas zonas no se veía nada, estaba todo lleno de niebla y entre todos hemos ido buscando las señales para continuar. En un momento estábamos todos en plan oye nos damos la vuelta??? pero nada hemos sacado fuerzas y las ganas de ver la kjeragbolten nos han ayudado a seguir.

 




Depués de unas subidas y bajadas llegamos a la dichos piedra con niebla pero se ha visto bien. Antes se tiene que pasar por un bloque de nieve y hielo para llegar a la explanada de la piedrota.



El acceso a la piedra es fácil pero lo difícil es el pequeño saltito que hay quedar y claro pues da un poco de canelo. Yo he pasado agachada y dando el saltito con las manos. La niebla ayuda a tener un poquito menos de vértigo jajaja. Cuando me he bajado de la piedra me ha recorrido por todo el cuerpo una emoción y una adrenalina increible, qué felicidad ufffffff no me lo creia !!! era un reto del viaje y lo hemos conseguido !!!

 

 





De los 9 que hemos llegado, sólo 5 nos hemos subido a la piedra. Hemos recargado pilas rápido que hacía bastante frío por los bloques de hielo que hay y nada todos hemos dicho ya preparados para bajar?? y nos hemos puesto en marcha.

 





La bajada ha sido dura sobre todo las zonas de cadenas y zonas que resbalaban bastante.

En un momento se ha ido la niebla para que pudieramos disfrutar de las vistas del fiordo y del pueblo.

  

Lo peor, cuando ya hemos visto la cafetería que todos nos hemos emocionado pero todavía nos quedaba lo peor... la bajadita con acadenas que no se acababa nunca y eso que al subirla no nos había parecido nada dura pero al bajar ufff muy empinada y al estar todo mojado había que ir con cuidado.


Ha merecido la pena y muy orgullosos de haber subido y sobre todo con el tiempo que nos tocó.

Hemos ido a la cafetería a comer unas patatas, un gofre y cafelito que había que recargar pilas y entrar en calor.

Después como tampoco había ferry a esas horas volvemos por la carretera de lysebotn al alojamiento de Dirdal en el fiordo, esta vez no nos visita el gato que con la que está cayendo ya estará a buen resguardo.



8 de Agosto

Nos vamos hoy hasta Eidjord, así que nos espera un día duro de coche aunque haremos nuestras paradas para estirar las piernas y ver cascadas-cataratas.



Comemos ??





La primera parada la hacemos para ver la cascada Svandalsfossen que están en la carretera 520. Tiene unas escaleras de metal y luego n camino de escaleras de piedra por donde subes para ver la caida de la cascada. Muy chula !! merece la pena pararse y despejarse un poco del coche.

 

 

 


Camino a Roldal la carretera se vuelve de montaña con nieve y lagos preciosas, una gozada de carretera a pesar de ir despacito aunque por aqui como no hay radares pues a veces se pisa el acelerador.

 

 

Llegando a Odda te encuentras con otra catarata que esta la ves si o si porque tienes que pasar por un puente donde cae la cascada, se llama Latefoss.

Desde aquí ya la carretera se hace algo pesada pero por fin llegamos a Eidfjord a nuestra cabañita.
Cenamos unos panqueeues riquísimos que hacen en este alojamiento, mucha gente para sólo para probarlos. En la terraza se está de vicio porque aunque hace algo de fresquito las sillas tienen pieles de reno y mantitas y uff qué agustito que se está.
Hoy nos ha hecho muy buen tiempo.



9 de Agosto

Nuestro destino Aurland.

Primero nos desviamos para ver la catarata Voringfossen qeu primero hay un mirador en un parking grande con tienda y luego es recomendable ir hasta el otro cartel de la cascada donde hay un hotel. Es donde vamos primero y desde aquí se ve mucho mejor la cascada.

 





Seguimos hasta Voss y pasamos por la cascada Tvindefossen, no hay que buscarla ya que se ve desde la carretera.

 



Seguimos la ruta hasta ver la señal del hotel Stalheim y la verdad que merece la pena subir hasta este hotel. Entras sin problemas y pasar por una tiendita y al lado está la puerta a la terraza de este hotel. Las vistas son una gozada de todo el valle.



Como nos hemos entretenido desayunando llegamos un poco justo para los ferrys de Flam, así que cuando llegamos a Gudvangen decidimos esperar al ferry que lleva hasta Flam y luego allí coger el bus para volver a Gudvangen. Recomiendan este ferry turístico porque recorre los dos brazos mas estrechos del fiordo de los sueños. Nos sentamos a comer en los bancos que hay mientras esperamos al ferry.


 

 




El ferry al principio está bien pero luego como va tan lentooooo se hace un poco aburrido y pesado. Pero bueno parece que al menos un ferry de estos hay que hacer. La historia es que como por el camino ya ves paisajes de los fiordos en el ferry no nos parece tan espectacular.

Cuando llegamos a Flam como tenemos que esperar al bus aprovechamos para ir al coop y comprar algo de picar y de paso sacar foto al tren de Flam que viene repletito de gente. Decidimos que no nos montaremos porque al ya ver por la ruta Stavanger-Eidjord un montón de cascadas chulas y paisajes, el tren sería un poco más de lo mismo aparte de repleto de gente.




Volvemos a Gudvangen a nuestro cochecito y ponemos rumbo a Aurland. Primero buscamos el alojamiento www.vangsgaarden.no

después decidimos ir al mirador de Aurland: Stegastein y la visita al pueblo de Unredal lo dejaremos para mañana. El mirador es muy moderno y vaya vistas !! nos encanta !!

 

 

  



10 de Agosto

Comenzamos con el pueblo de Unredal que antes tenía muchas cabras y por eso es famoso el pueblo por haber más cabras que habitantes. Pero ya desde hace unos cuantos años al no haber pastores casi no hay. El pueblo son un grupito de casas con su puerto, para ver cabras nos paramos en una granja.

 

Volvemos hacia Aurland y ya nos metemos en el tunel de casi 25 km, tiene tres descansos con los techos iluminados simulando un glaciar para hacer más ameno el tunel. Se hace un poco agobiante.




Seguimos hasta la iglesia de Borgund, una de las más famosas.


Volvemos hacia Laerdal y cruzamos en ferry hacia Kaupanger donde hay otra iglesia.




 Seguimos en el ferry hacia Ornes donde hay otra iglesia que merece la pena. Y si cruzas con el coche subes hasta arriba de la iglesia y luego puedes seguir por una carretera de montaña divertida y no volver para atrás con el ferry e ir por la carretera principal.






de paso pruebo unas frambuesas de las huertas jejeje, estaban riquísimas

 


De aquí seguimos la carretera estrecha siguiendo el fiordo hasta llegar a Skjolden desde donde se ve todo el fiordo.


Llegamos a Luster al viki camping y desde nuestra cabaña tenemos en frente el fiordo y una cascada, vistas muy chulas pero cuando hemos llegado no había nadie y hemos tenido que esperar un poco, total que la llave estaba debajo de la alfombra de la entrada... aquí se fían un montón porque en otros alojamientos estaba la llave dentro de la cabaña o en un buzón. Ya en la cabaña, comemos y  nos vamos a ver el glaciar Nigarsbreen.



El glaciar es espectacular, de todos los que veríamos en estos días es el que más nos gusta. Desde lejos se ve entero y a pesar de haber visto el  perito moreno, nos encanta. Es diferente.



Para este glaciar se paga por entrar. Luego en el parking tienes una barquita que te acerca al glaciar pero nosotros vamos por el camino que hay que será como media hora. Donde deja el barquito luego tendrás como unos 10 minutos andando por piedras pero camino fácil.









Una vez cerca del glaciar hay una cuerda para no pasar pero evidentemente todo el mundo las pasamos como no hay nadie.... y así te puedes acercar al glaciar todo lo que quieras hasta tocarlo y disfrutar de sus colores azules y el río que corre bajo el glaciar. Sí, somos unos inconscientes y luego cuando pasa algo decimos pero para qué pasan las cuerdas !!! jajajaja pero es lo que hay.



 







Merece mucho la pena acercarse a este glaciar y mejor a la tarde que no hay nadie... suponemos que por la mañana entre la gente del trekking y los buses turísticos estará a rebosar de gente.



11 de Agosto

Tenemos contratado un trekking por el glaciar Tungestolen. Así que nos vamos a las 9'30 al punto de encuentro cerca de Gaupne.

La matada es más el paseo en kayak que parece que nunca acaba jajajaja

 


La guía que hemos tenido en gracia no nos ha gustado nada, iba bastante a su bola y cuando ayudaba en sitios del trekking mejor que no estuviera, yo por culpa de ella me dí un golpe de aupa en la rodilla en fin...

Primero hacemos el kayak como una hora y luego empezamos a andar por un camino de monte y arena y piedras y la guía lleva un ritmo bastante rápido, que ella estará acostumbrada pero es para ir algo más relajado y disfrutar del paisaje.


Hacemos parada para comer algo y nos da los crampones explicándonos un poco como va. Seguimos andando un tramo más y ya vemos el glaciar, qué chulo.


Hacemos otra parada para ponernos los crampones y  nos ponemos a andar por el glaciar, que sensación más extraña... no me hago a estos "zapatos". Nos lleva un poco a boleo haciendo un poco el loco y para bajar igual.

 

 



La vuelta en kayak se nos hace interminable al menos vamos tomando el sol jajajjaa

Quitando la guía ha estado bien el día y el Pichin lo ha dado todo que hasta ha roto las botas jajaja de churro ha llegado con ellas al kayak jajaja

Qué cansancio y al llegar a la cabaña hemos ido a remojarnos los pies en el agua fresquita y a tomar un cafecilo y aprovechando el sol que se pone tarde.



Mañana hacia Lom y Geiranger.



12 de Agosto

Salimos temprano hacia Lom. Se hace un poco largo el camino y por eso vamos parando un par de veces para salir del coche y disfrutar de los paisajes. (me repito mucho pero es que Noruega es eso: Paisajes)


 

 

 




Pasamos por la carretera del monte Jotunheim, con muy buenas vistas. Y lo mismo ves a Thor XDDD

 

 

 

 



Lom es un pueblito de casas de madera y destaca su iglesia. Lo demás es casi todo casitas de hoteles y de campings... así que realmente pueblo pueblo no hay. Lo bueno que tiene es una Bakery que bien merece una visita, ya sea para comprar pan o bollería mmmm qué rico.


 

 

 





Más adelante cogemos el desvío de la carretera Grotli a Videsaeter que merece mucho la pena, con sus cascada, su nieve, sus montañas.... muy aconsejable.









Antes de llegar a Geiranger hay que subir al valle Dalsnibia, aunque para subir te hacen pagar .... menudo negocio...

 

En Dalsnibia hay unas vistas preciosas del fiordo y del pueblo Geiranger, otra cosa es que merezca pagar los 100 nok que hay que pagar.

Bajando a Geiranger ya ves el parking para el mirador Flydalsjuvet pero seguimos hasta el alojamiento a descansar un rato y luego ya subiremos, que con la tontería parecía que hoy no tocaba tute de coche pero si.

Después del descanso subimos al mirador donde hay un asiento que hicieron en honor a la princesa de noruega con vistas chulas y luego en la misma zona tienes un mirador con barandillas que la gente piensa que es la piedra de la típica foto de Geiranger pero nosotros tenemos nuestras dudas y evidentemente no es ese sitio.  Hemos mirado más abajo y más arriba y no hay  ninguna otra indicación..... así que tras investigar nos volvemos al pueblo a dar una vuelta.







Hemos comido en un sitio bastante majo y decente de precio que en un lado tiene restaurante y luego tiene una terracita donde dan hamburguesas, giros, helados.... y de paso nos hemos sacado foto con el Troll de Geiranger.





 



13 de Agosto

Antes de irnos de Geiranger, vamos a hacer un poco de senderismo para llegar a la cascada Storseterfossen. Se sube en coche hasta la granja westeras, la misma carretera para el flydalsjuvet pero antes de llegar ya tienes el desvío. Al comienzo del camino te saluda un gato: miauuuuuuu







Desde allí tienes un camino fácil de unos 45 minutos hasta llegar a la cascada que nos ha encantado. Lleva muchísima agua y se puede pasar por detrás, te mojas un poquillo porque anda que no salpica jejeje



     

 



Aquí también nos acompañó la niebla. La vuelta nos cuesta un poquito porque hemos elegido otro camino pensando que sería mejor y resulta que estaba embarrado por todos lados y claro había que ir exquivándolos jajaja.

Nos vamos ya hacia el ferry que sale a las 11, este ferry como si o si tienes que cruzarlo con el coche para seguir la ruta lo ves si o si. Aunque es el que más nos gusta, porque ves la cascada de las siete hermanas o los siete velos y en el otro lado del fiordo está la cascada del pretendiente que cuenta la leyenda que iba a casarse con las 7 pero se convirtieron en cascada y el se dió a la bebida convirtiéndose en la cascada del pretendiente en forma de botella. Muy curiosas.


 

 

 



Luego el viajecito se te hace un poco pesado, pero porqué van tan lentos??? ufff que rollazo.

Seguimos nuestra ruta hasta Hornindal pero antes paramos en hordonla bru, está señalizado como área de descanso. Es un puente de piedra y en un extremo hay un aro de piedra que según la leyenda cuenta que antes de casarse a las noruegas les hacían pasar por el aro par saber que no estaban embarazadas, vendrá de aquí la expresión de pasar por el aro??? yo no me pude resistir y ver si pasaba o no que del ataque de risa que me entró casi me quedo atrancada jajajaja

  

 

Seguimos hasta hornindal y vemos el super lago y llegamos a Stryn.



Nuestra cabaña está a unos km del pueblo, así que nos organizamos y vamos a dar una vuelta al pueblo queno hay casi nada, una calle de tiendas, una pizzeria, un coop al que entramos a renovar mercancía y vuelta a la cabaña porque está bastante muertito el pueblo.

Nuestra cabaña nos encanta, es la que más nos ha gustado del viaje, muy cuca. www.strynsvatn.no





Como hemos visto cerca de la cabaña una especie de playita con una islita allí que nos vamos paseando. Hay un par de familias con sus niños jugando y nosotros nos sentamos en la islita a descansar, tomar un poquito el sol y remojar los pies. Qué tranquilidad !!

 

 

 


Después de estar un rato de relax, volvemos a la cabaña pero antes nos paramos a saltar en la cama elástica, que nos hemos fijado en todas las casas tienen y como el alojamiento tiene no perdemos la oportunidad. Qué risas !!!

 



Hasta mañana





14 de Agosto

Día de Glaciares. Primero nos vamos al Glaciar Briksdal, uno de los más conocidos porque aquí les traen a todos los cruceritas. Hay un parking donde hay que pagar 50 nok en unas máquinas. Desde el parking tienes una caminata de unos 45 minutos. Yo recomiendo subir por el camino donde indica peatones y luego bajar por la carretera por donde van los coches porque esa cuesta da mucha más vuelta y el camino es más largo que subir por el caminito de peatones. Es de piedritas en algunos tramos pero nada complicado.

Nos encontramos con unas cabras que están de pachorras y una de ellas viene a saludar, qué maja jejeje

 

 




Cuando estábamos llegando volvían un montón de cruceritas así que ni tan mal jajaja que como este glaciar está repletísimo de gente no estaba demás que se fuera un grupo de cruceristas y así poderlo disfrutar con menos gente. Este glaciar está bastante deteriorado, ahora está en dos cachos porque ya se ha partido y no me extraña aparte de que se estén retrocediendo los glaciares, tanta visita seguro que también ayuda.

 

 

 

 

 Comemos bajo el glaciar para recargar pilas.

 

 




Al bajar por la carretera se pasa por un puente donde cae la cascada y ya te moja desde lejos, así que ya puedes pasar corriendo si no te quieres empapar jejeje

 




Uno de los túneles que nos sorprenden es uno que sin más han puesto el cilindro y ni lo han tapado con cemento ni nada jejeje curioso, a la ida pasamos por él y a la vuelta le sacamos fotos que solo es de una dirección.

 


Después nos vamos a visitar los glaciares Bodal y Kjenndal, primero vamos al Kjendal. Aquí hay que dejar el dinerito en un sobre pero nosotros no tenemos moneditas así que pasamos sin pagar... es lo que hay. Como no hay nadie.... aparte me parece muchísimo morro tener que pagar por ver algo de la naturaleza que no tienen que cuidar.... Desde el parking el camino no es ni de 10 minutos. Este glaciar es muy chulo.








Nos sentamos en unas mesas a comer y cuando ya empezamos a recoger viene un bus (pensábamos que aquí no llegarían pero si) y al coger el coche por el camino nos encontramos otros dos.  Qué suerte hemos tenido y podido disfrutar el glaciar sin gente.


Vamos a Bodal que aquí hay una maquinita para pagar pero seguimos sin monedas así que pasamos gratis. La carretera es bastante estrecha y el camino un poco interminable aparte de tener que esperar a que se aparten las ovejas jajaja y al bajar las vacas.... Aquí desde el parking hay una caminata sencilla de unos 45 minutos en plan un poco de pachanga y este glaciar nos gusta bastante y aquí no llegan los buses.



 

 

 

 




El que más nos ha gustado ha sido el nigards aunque el Bodal también, pero tendrá mucho que ver el disfrutarlos sin gente porque el nigards se tiene que llenar de un montón de gente por las mañanas.


Volvemos a la cabañita a descansar que nos lo merecemos.




15 de Agosto

Hoy nos vamos a Balestrand. Comenzamos por una carretera esta vez llena de cabras.... que me tengo que hasta bajar del coche para que nos dejen pasar... mi momento HEIDI jajajjaa



Hacemos una parada en un área de descanso con muy buena pinta, su puentecito y río. Vemos que hay un caminito con tablas y allí que nos vamos a estirar las piernas.... y madre mía que si estirar las piernas jajajaj media hora hasta llegar a la caidita de un río, pero bueno al menos es bien chulo y nos ha venido bien pero vamos que con la tontería una hora en el área de descanso jajaja

 

 

 

 

 

La cascadita se llama Hovfossen y el área de servicio Fjelle Likholefossen


Una parte de la ruta recorre parte de carretera de montaña con laguitos transparentes que invitan a bañarse. En otra parada que hacemos hasta vimos delfines, había un montón !!






Nuestro alojamiento es una cabañita en el camping de Balestrand  www.sjotun.com, nos vamos dando un paseo hasta el pueblo que tiene su paseo marítimo, con zona para tomar el sol. Está muy cuco el pueblito este pero parece de zona adinerada con sus casas que tienen todas su puerto privado.

 



El resto del día nos lo tomamos de relax en la terraza de la cabaña.


16 de Agosto

Día de relax, decidimos que por la mañana no vamos a hacer nada.... tomar el solete apaciblemente mmmmm qué gozada.

 

Después nos vamos a comer a la tasca del pueblo que está por el puerto y después nos vamos a hacer una ruta por el monte para disfrutar de las vistas desde las alturas.

 

 

 



Los caminos son divertidos y hay unas cuantas rutas para hacer, nosotros hacemos la que lleva hasta Balastolen primero y luego hasta F...tolen jajaja no me acuerdo

 

 

 



Volvemos a la cabaña y organizamos un poco las cosas y miramos los horarios de ferry para mañana porque queremos salir prontito y llegar para comer a Bergen.

A Bergen se tarda como unas 4 horas por el desvío porque queremos coger por la carretera turística 7 y ver una cascada. Aparte hay que dejar el coche y antes queremos parar en la zona de Gamble Bergen que está más alejada.

Ha estado bien el día.




17 de Agosto

Madrugamos para coger el ferry Dragsvik y nos da tiempo a coger el anterior al que pensábamos. Así que una horita que ganamos.

En Voss cogemos la carretera 13 para coger la carretera turística 7 que va junto al fiordo. Hacemos una parada en un área de descanso con mesas y estamos un rato al sol y de paso vemos delfines.

 


Seguimos hasta Oystese donde tienen una especie de playita y hasta apetece bañarse. Hay un coop así que vamos a por unos bollitos.

 


La siguiente parada es la cascada de Norheimsund que tiene un camino para pasar por detrás. Se ve desde la carretera así que no tiene pérdida. Es una cascada de "andar por casa" pero es bonita.

 

 

 



Al llegar a Bergen entramos por Gamble para ver el museo que son unas casas antiguas de madera que se conservaron en su día y las trasladaron a esta zona.



Nos vamos al apartamento y como hace sol aprovechamos primero para dejar el coche de alquiler, comer y mirar donde se coge el bus para el aeropuerto y de paso ver parte de Bergen.


Luego subimos en el funicualr para disfrutar de Bergen desde las alturas.La subidita da un poco de impresión porque vaya inclinación y qué altura....

 

 

 


Las vistas son muy chulas, luego bajamos andando y vemos un parquecillo de Trolls. Es divertido jajaja

 

 

 



Al bajar nos metemos por Bryggen para subir a sus casas de madera y después nos vamos al apartamento a descansar que estamos molidos y sino para mañana no tendremos qué visitar de la ciudad porque se recorre rápido.


 

 

 


Hola vecinoooooooooooooooo. Hay hasta un pozo de los deseos.


 

 

 






18 de Agosto

Ultimo día en Noruega, el cansancio ya se nota y hay pocas ganas de hacer nada.

Nos levantamos con tranquilidad y para las 10 y algo nos ponemos en marcha a recorrer Bergen que es pequeñito y se hace en una mañana a paso de pachangueo.

Empezamos por Ovregaten hasta mariakirken que está enterita de obras y no se ve nada. Seguimos hasta rosenkrantztamet.

 

 


Vamos a Bryggen entrando en tienditas y por las callejuelgas de Bryggen. Vamos a ver el ambiente del mercado del pescado donde están un montón de españoles trabajando. En un puesto nos dan a probar tres tipos de salmón y están buenísimos y también ballena que no nos gusta tanto. Luego volveríamos para comer aquí.

De aquí seguimos para delante, pasando por la plaza, una fuente divertida que parecía el juego del progama ese de los chinos jajaja y pasamos por la iglesia san Juanes.

 

 



Pasamos por callejuelas de Bergen y la calle de los grafitis, de aquí llegamos a un parquecillo que será el fredriksberg y de aquí bajamos al puerto

 

 

 

 

 

 



y nos vamos a comer al mercado un bocata de salmón y otro de gambas a 65 nok el bocata... baratito ehh en fin...




Nos vamos a tomar un cafelito con bollo a una cafetería que está por la calle kong oscar, típica del barrio porque entran hasta unos que van una boda a comprar bollos y tomarse su café.

Volvemos por Bryggen a dar otro paseito y al volver a fijarnos en las figuras de las casas, una nos sorprende bastante ¿¿???¿??


 

 




 y al apartamento a descansar, que ya lo hemos visto todo. Hay que organizar las maletas que mañana hay que madrugar para coger el bus que al ser domingo cambian un poco los horarios y nos vienen un poco de pena. Hemos hecho bien en volver al apartamento porque al rato ha comenzado a llover y no pararía en toda la noche.

 




19 de Agosto

Hoy toca madrugón y día duro de vuelos, sobre todo cuando tenemos que esperar en Frankfurt el vuelo que nos llevaría a Bilbao... miramos por si hay alguno antes y nos lo pudieran cambiar pero no hay nada más que lleve a Bilbao... qué lata... pero es lo que hay.

En general el viaje ha estado muy bien, con unos paisajes increibles aunque al final te cansas un poco de ver tanto fiordo y tanta montañita jajajaja pero cuando vuelves a tu ciudad echas de menos esa tranquilidad y aire fresco.


FIN

2 comentarios:

Mayte dijo...

Hola, estoy prepaqrando mi viaje a Noruega y he dado con tu blog,me ha encantado todo lo que expones,cómo lo explicas y las fotos,me he echo seguidora porque seguire consultando esta entrada.......muchas gracias

Pichines dijo...

Noruega te va a encantar !!! nosotros tenemos muy buen recuerdo y queremos volver en un par de años porque tenemos pendiente el Trolltunga.

Cualquier cosa pregunta

Saludos !!!