Vía Ferrata

Imagen1

Viernes 31 de julio, festivo en Gipuzkoa, fiestas de mi barrio (que odiamos), qué mejor oportunidad para librarse de las fiestas y disfrutar de un finde largo??? ni nos lo pensamos y nos vamos a Cangas de Onís  (el año pasado fuimos el finde del 25 de julio) con mi padre y con nuestro Pequeñito (nuestro perrín yorkipoo).

Me puse a mirar qué actividades nos podrían interesar (el año pasado hicimos el descenso del sella en canoa), y en esta ocasión nosotros haríamos la vía ferrata la Hermida, y con mi padre la ruta de las Xanas que es la pequeña Carés.

Nos alojamos otra vez en Casa Graciano que nos gustó mucho el año pasado.

El jueves nada más llegar y acomodarnos en el apartamento, nos vamos a cenar a la plaza al restaurante que nos gustó mucho el año pasado, no me acuerdo del nombre pero es el que tiene una terraza muy grande con toldos en la calle san Pelayo.

IMG_20150730_205339045     IMG_20150730_212906856

IMG_20150730_224641068

El viernes nos vamos a la ruta de las Xanas, muy cerca de Oviedo. Se asemeja mucho a la ruta del Carés pero en corta, tiene zonas de varios túneles, sus acantilados, bosque…. es una maravilla.  La ida la hicimos en hora y media a paso pachanguero, a paso ligero en una hora se hace tranquilamente.  No es nada dura la ruta, lo que cuesta es la cuesta que hay que subir desde el parking hasta el comienzo de la ruta, luego la ruta si es en ascenso pero muy suave que ni te enteras que subes. Quizás el trozo que cuesta más es ya llegando al final una zona de escaleras.
 
Comimos en el jardín de la iglesia que tiene unas mesas, descansamos un poco, recargamos pilas y vuelta que se está poniendo el cielo un poco feo y en la bajada empezó una lluvia fina pero constante. La vuelta la hicimos en una horita.

Aquí os dejo el reportaje de fotos.


Volvemos al apartamento, duchita y de relax un rato. Luego nos vamos a dar una vueltita por Cangas y a tomarnos algo en el Gastro Bar Cuarenta grados, muy recomendable para probar cócteles y picar algo. El año pasado nos quedamos muy contentos con este bar, sobre todo mi padre con su sidra Fizz jajaja este año a repetir. Como no tenemos mucha hambre para cenar, decidimos picotear aquí y menudo acierto.  

Pedimos  cóctel piña colada, watermelon y por supuesto el Sidra Fizz, mini hamburguesa, fingers rebozados con maiz con cereales y salsa secreta (están de vicio !!!) y pulpo a la roca.

IMG_20150731_203745120_HDR         IMG_20150731_205531140



P7310360


El sábado madrugamos un poco para estar en la Hermida a las 9:00 para hacer la vía ferrata. Tenemos el guía para nosotros solos, hemos contratado con Potes Aventura. Muy recomendable.

Es una experiencia muy buena, si no haces nada de ejercicio ni senderismo lo puedes hacer pero no lo disfrutarás tanto porque llegarás molido a las partes complicadas. Si de normal haces algo lo disfrutarás muchísimo.  Se empieza por un sendero de monte y en seguida se llega al comienzo de la ferrata que consiste en escalones de hierro, vas con arnés, no hay peligro jejejeje.  Lo complicado son los dos puentes que hay que cruzar y sobre todo la salida de los puentes que tienes que usar el enganche expres que es corto y te cuelgas para descansar los brazos porque sino es imposible subir todo el tramo seguido.  (Tengo que subir algún video pero ya será a la vuelta de Grecia).

Aquí os dejo las fotos de la vía Ferrata




Se termina por un paseo por el bosque de unos 20 minutos, que si vas sin guía te puedes perder fácil la verdad… porque partes del camino son hacia arriba cuando lo que tienes que hacer es descender.  Al terminar nuestro guía había subido el coche, sino es bajar por carretera unos 3 km que andando se hacen pesados.

El guía nos ha dicho que lo hemos hecho muy bien, que mucha gente ya en el primer tramo está molida y cuando llegan los tramos emocionantes y que necesitas fuerza no pueden ni con su alma. En una salida de los puentes a muchos los tiene que subir con polea porque no pueden subir la ferrata.

Lo próximo habrá que hacer barrancos jejejeje

De aquí al apartamento, avisamos a mi padre que si llegamos para comer.  Nos vamos a la plaza del parque a comer, no me fijé como se llama el restaurante…. comimos muy bien, mi padre de menú y nosotros pedimos unas tostas y alitas de pollo.  Si te gusta el queso cabrales, pide la tosta de queso cabrales con nueces y miel, está buaaaaaaaaaa riquísima es poco jejejeje

IMG_20150801_150028656_HDR


Vueltita por Cangas y de relax al apartamento, luego picoteo de despedida en Cuarenta Grados jejejeje, esta vez los cócteles Cosmopolitan, Woo Woo y cómo no el Sidra Fizz, los fingers, calamares….

IMG_20150801_210033729   IMG_20150801_210042276



El domingo, organizamos maletas, recogemos todo y nos vamos a desayunar a la plaza del parque relajados y luego vuelta a Donosti.



firmapajarito

1 comentario:

Carol dijo...

Uau me uda escapada y que paisajes, yo con vertigo ni me atrevo jijiji y esos coctails unas delicias seguro, un abrazo
Carolina